Información General

“Toby”, también extraña a María Fernanda

hace 1 año

La pequeña murió junto con su madre en el accidente del domingo en Atlacomulco
Axel Ocaña

Acambay, Méx.- Un moño blanco y uno negro colgaban de la puerta negra. A la entrada desperdició de arroz que comía  “Toby”, el perro de María Fernanda, la niña que junto con su madre murieron en el choque del pasado domingo en Atlacomulco. 


“Era su perrito, lo quería mucho y la noche del lunes se la pasó aullando, parecía que lloraba por la muerte de mi sobrina”, platicó el tío de la pequeña que iba a cumplir 11 años de edad. 

María Fernanda y su madre Juana, venían de Atlacomulco y se dirigían a su casa ubicada en Prolongación Constitución, sin embargo, esa mañana del domingo no llegaron. 

Y es que el taxi donde viajaban com otras cinco personas fue impactado de frente por un vehículo Camaro color rojo con blanco presuntamente conducido por el Youtuber Heinsenwolf. 


“A mi nuera y mi nieta se las llevaron a sepultar a Aculco, aquí estuvo un rato pero ya ni siquiera pudimos verlas”, mencionó la abuela de María Fernanda. 

Ambos coincidieron que la pequeña María Fernanda quien estudiaba en la escuela primaria “Manuel Avila Camacho” ubicada en Acambay, era la alegría de su hogar.

“Era una niña muy lista y cumplida en la escuela, aquí venia muy constante a imprimir sus trabajos”, refirió una persona que atiende una papelería cercana. 

Todos quienes conocían a la pequeña y su madre, exigieron justicia por estos hechos y todo el peso de la ley para el culpable. 

“A dejado destrozadas a seis familias, nos va hacer mucha falta mi sobrina y si bien ya no vamos a traerla de vuelta, si pedimos justicia para el responsable de esta tragedia. 

Aunque “Toby”seguía comiendo el arroz y su mirada la tenía en la comida, por instantes miraba hacia el cielo, quizá buscando las caricias de María Fernanda que nunca regresaran.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo