Información General

Todo es coleccionable”: Roberto Rebollo Rico

hace 1 año

Una cosa llevo a la otra y así surgió su pasión por artículos de fútbol con autógrafos, platicó el coleccionista de Metepec
Axel Ocaña

Metepec, Méx.- Una cosa lo llevo a la otra y así surgió su pasión por convertirse en un coleccionista de artículos de fútbol con autógrafos; entre su catálogo cuenta con fotografías, posters, banderines y balones, firmadas por estrellas como Enrique Borja, Carlos Miloc, Pasarela, Hugo Sánchez, Rafael Márquez, entre otros. 

Su amor al fútbol, explicó lo llevó a iniciarse como coleccionista en el año 2003 con el obsequio de una manteleta regalada por un sobrino de un café argentino y para darle un plus pensó en que algún deportista argentino debía fírmala. 

La manteleta del café, dijo, fue formada por Pasarela que llegó a Toluca cómo DT del Monterrey, “ese fue mi primer autógrafo”, confesó. 


Desde entonces, Roberto Rebollo, se dedicado a ha coleccionar un sin de artículos que llevan un autógrafo incluyendo fotografías, balones, banderines, boletos de juegos de mundiales, entre otras cosas. 

“Yo creo que para ser coleccionista se requiere más que gusto, necesitas apasionarte y eso es lo que me paso”, recalcó el abogado de profesión quien ha dedicado 20 años de su vida a esta afición. 

Entre su charla, don Roberto, no pudo esconder que el equipo de sus amores es el Morelia y presumió un póster firmado por Heriberto Ramón Morales quien metió el penal del campeonato que logró en Toluca. 

Dentro de mis sueños locos, dijo, esta tener algo más grande y exhibir mis cosas, pues sin lugar a dudas son dignas de un museo para que la gente pueda apreciarlas. 

Entre diversas anécdotas, Roberto Rebollo resaltó una buena experiencia al conocer y ser recibido en la casa de don Carlos Miloc que se encontraba en Monterrey, así como a Enrique Borja, a quienes calificó no solo de grandes deportistas sino además grandes personas. 

Pero también hubo malas y una de ellas, destacó fue con Rafael Márquez, quien acababa de regresar de España y fue muy descortés por con la afición. 

Roberto Rebollo, reside desde hace muchos años en la colonia Jiménez Gallardo, en Metepec, y asegura que todo, pero todos es coleccionable.


Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa
Emergencias Fue por agua y lo mataron   en San Felipe del Progreso
Emergencias Se volcó unidad en  la Toluca-Acambay