Información General

Una historia de amor en la Concha Acústica

hace 2 meses

Miguel y Juana, unidos por el baile
Axel Miranda

Una tarde, una mirada, una melodía y un baile en la Concha Acústica de Toluca, sellaron la unión de Miguel y Juana, quienes aseguran que el baile es el mejor deporte que pueden practicar los adultos mayores. 

Vecinos de la ciudad de Toluca, su historia nació hace aproximadamente 10 años, cuando en los tradicionales bailes de la Concha Acústica, se encontraron. 

“Tengo alrededor de 15 años que vengo a bailar a este lugar, aquí la conocí, bailamos y nos hicimos pareja, ya juntos llevamos ocho años”, mencionó don Miguel. 

Para Juana, el baile fue un escaparate para salir de la rutina del hogar, y así olvidarse del estrés y la tristeza. 

“Yo tengo como 10 años que vengo a la Concha Acústica y si aquí conocí a Miguel con quien estoy ahora”, contó. 

Para la pareja, expresaron, el baile se convirtió en un deporte, alegría, arte y pasión, pero más aún como una medicina para enfrentar sus enfermedades. 

“Yo soy diabético y me decaía mucho, pero gracias al baile que es ejercicio, me ha ayudado a salir adelante de todas las enfermedades y achaques que tenemos como viejitos”, subrayó Miguel. 


Confesaron que la forma pero sobre todo las ganas de bailar, es reconocida constantemente por la gente que acude a la Concha Acústica, pues son objeto de muchas felicitaciones. 

“El trabajo no nos permite ensayar y realmente lo que bailamos me lo enseña Miguel aquí en la pista. Todavía me ha regañado al bailar danzón, porque me dice que lo saco de ritmo”, relató Juana. 

Aconsejaron a todos los abuelitos que el baile es el mejor deporte que pueden practicar y eso los mantiene alejados de los achaques propios de la edad. 

“Luego en los videos que suben nos critican y nos dicen que no tenemos que hacer en nuestras casas. Les contesto que después de cumplir con nuestras tareas nos venimos a bailar, pero sobre todo a estar alegres”, finalizó don Miguel

Foto(s): Axel Miranda | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo