Información General

“Voy a seguir bailando, hasta que Dios me recoja”, don Luis

hace 1 mes

Lleva 14 años asistiendo a la Concha Acústica de Toluca
Axel Miranda

Para Don Luis Alberto Vélez Rangel el baile se ha convertido en una terapia que hace olvidar los achaques de la vejez, por eso desde hace 14 años acude martes y jueves a la Concha Acústica de Toluca. 

Después de entregar una gran parte de su vida al cuidado de la ciudadanía como policía, don Luis recordó el día que caminando por Los Portales de la ciudad, descubrió que había gente bailando danzón. 

“Yo no sabía bailar, pero me gustó y me fui a la Ciudad de México a aprender. Así desde hace 14 años comencé a venir a la Concha Acústica”, contó. 


Actualmente, refirió que a sus 70 años de edad no deja de acudir a este lugar para bailar, desestresarse y no pensar en cosas malas. 

Don Luis, vecino de la Cruz Comalco, aseguró que el baile para él es una terapia, pues lo hace olvidarse un rato de los achaques de la edad y además evita que tenga pensamientos fatalistas. 

“Me gusta el danzón M, pero también bailo salsa y la cumbia de Rigo Tovar, y de otros artistas. Vengo a la Concha Acústica porque además tengo amigas y amigos, gracias al baile”, agregó. 

Finalmente invitó a la gente de la tercera edad para que acuda martes y jueves a mover el cuerpo, “yo voy a seguir bailando hasta que Dios me recoja”.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya