Libertad de Expresión

A QUE LE JUEGAN AMALIA PULIDO Y BERNARDO ALMARAZ CON EFRAÍN GARCÍA NIEVES

hace 5 meses

CARRETO CHARLY
Carlos Moreno

El fraude más común a la ley en materia de adquisiciones y enajenaciones en el Edomex, se ha dado en el sentido de que la convocatoria de licitación la hacen a modo, que sea prácticamente imposible cumplir con las bases, de forma que la empresa "indicada" solamente cumpla y sea asignada a modo.

Este esquema se detectó en la elección del pasado mes de junio, en el IEEM, en donde presuntamente se aplicó esta vieja práctica para enriquecerse con las licitaciones qué, dicho sea de paso, son millonarias por el alto gasto qué representa la compra del material electoral. 

Esto lo sabe bien la Consejera presidenta del IEEM Amalia Pulido y su esposo Bernardo Almaraz, director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) la pregunta es ¿porque lo protegen tanto? Que les conoce Efraín García Nieves encargado de la Dirección de Administración del Instituto Electoral del Estado de México.

Hay que mencionar que el costo del material incluye el sobre precio a los insumos para el pago de las dádivas y el costo de las penalizaciones, porque por obvias razones, no cumplen con los tiempos, ni la calidad de lo requerido. Se sabe que el actual encargado de la Dirección de administración en otros encargos tiene antecedentes reprobables de su actuar.

 Recordando que en el IEEM se han dado casos muy sonados de corrupción, como el caso de Cartonera platica VS formas Finas qué dejo al descubierto el modo de lucrar con el material electoral, destacando qué está última empresa (formas Finas) fue la que incumplió en el proceso de la elección para elegir de gobernadora próximo pasado, con los marcadores para las boletas, y como olvidar el caso de la construcción de la actual sede del Instituto cuando era director un tal Fernando Baena qué de no tener un centavo ahora es un próspero hotelero en el estado de Guerrero.

Tal parece que tanto Amalia Pulido como Bernardo Almaraz aplican aquel refrán de los judíos: "los judíos paganos adoran al becerro de oro", por eso hay que preguntarle a Efraín García Nieves, porque es el último en salir del edifico del IEEM y de su oficina a su auto sire va acompañado de un elemento de seguridad.

 Pero aún hay más, en junio pasado en la columna de Juan Gabriel González Cruz, Las Letras de Juan Gabriel, se publicó una denuncia en contra de Efraín García Nieves, en el que se detalla el acoso al que es sometido e personal del área de Administración y no solo laboral, sino, el presunto acoso a las trabajadoras del área por parte del encargad del despacho. 

Es difícil entender que después de cuatro meses de que se hizo púbica esta denuncia, la Consejera presidenta Amalia Pulido, ha hecho caso omiso a las empeladas del IEEM, o prefiere quedarse con el amigo deshonesto.

DE SALIDA: Para nadie es novedad el tiradero que dejo en la secretaria de Salud César Nomar Gómez Monge a quien, por cierto, ya se le olvido su negro pasado al frete del sector salud en la entidad mexiquense, ahora mendiga un cargo de elección popular, se acerca a Morena pretenden ser candidato a Presidente Municipal de Naucalpan, cargo al que no pudo llegar hace 20 años.

 Su ex jefe Eruviel Ávila Villegas se deslindó de este personaje de hace muchos años de este personaje, comentando que es, quién más problemas le ha causado en su carrera política.

Hay que recordar que la hermana de César Nomar se ha acercado a la gobernadora Delfina Gómez, quizá, para abogar por su hermano.

No hay que dejar pasar por alto que hay muchos que en sus lugares de origen no tiene la menor oportunidad de por tener un cargo de elección popular como es el caso del oriundo de Ecatepec, Oscar Ruiz, quien ahora quiere postularse por Metepec, sin dejar de pasar por alto que su esposa es quien tiene a su cargo la contraloría municipal de dicho municipio.

 ¿Pues no que, en Metepec, nada que huela a Morena? 

carretocharly@yahoo.com.mx

Foto(s): Carlos Moreno | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado