Patrullando

El saqueo de la Policía Montada

hace 1 año

Relevan al capitán Aguilar Valdés, pero hereda el puesto a Alberto Durán Sánchez
Rodrigo Miranda Torres

Por fin, el capitán en retiro Humberto Aguilar Valdés, amigo y compadre del ex subsecretario Sergio Hernando Chávez, fue relevado de la sub dirección de la Policía Montada, sin embargo, solo le heredó el puesto a Alberto Durán Sánchez, para continuar con el saqueo. 

La “escoba” aplicada por el nuevo Subsecretario de Seguridad de la SSEM, llegó a ciertos rincones que aún huelen al General Hernando Chávez, como lo es la sub dirección de la Policía Montada al mando del Capitán en retiro Humberto Aguilar Valdés. 

Hace apenas unos días por órdenes superiores se hizo el cambio de estafeta del jefe del grupo Gama en esta sub dirección y la “escoba” llegó más arriba. 

La gestión del capitán al mando de este agrupamiento fue desastrosa y las consecuencias ya se asoman, pues sin mencionar el enriquecimiento ilícito, autoridades ya buscan donde quedó un cargamento producto de decomisos diversos en coordinación con instancias ambientales. 

Y es que resulta que las instalaciones de la sub dirección de la Policía Montada de la SSEM fue acondicionada como bodega para resguardar unidades de carga, maquinaria diversa, moto sierras, madera y demás artículos que habían sido decomisados. 

Sin embargo, como arte de magia, todo eso que se decomisó en operativos contra tala, aserraderos e incluso hasta laboratorios de droga, desapareció. 

De madrugada todo lo decomisado salió de la “bodega” y no se sabe dónde fue a parar. Las instancias ambientales como Profepa, Probosque y hasta la misma FGR, deben tener el registro de todo lo extraviado, porque las bitácoras de la SSEM, seguramente ya fueron destruidas. 

Se prevé que ya deben iniciar los procedimientos respectivos para esclarecer esta desaparición y poner en evidencia los negocios del subdirector que hoy ya cuenta con un gran rancho en Zinacantepec, luego de adquirir un terreno a la que fue directora de seguridad pública de este municipio, que por cierto le pidieron la renuncia en varios municipios,

Las amistades de Chávez García tampoco fueron muy bien portadas, solo basta recordar la última detención de varios policías de investigación, y estatales de inteligencia conformaban una banda de secuestro y extorsión en Toluca, entre ellos el Capitán “Abel Salado” (ex Subdirector estatal y protegido también del ex subsecretario)


En su lugar, fue nombrado como nuevo subdirector de la Policía Montada Alberto Durán Sánchez, quien prácticamente forma parte del clan que ha orquestado el saqueo de este agrupamiento. 

El nuevo mando era quien trabajaba de la mano con Sandro, para recolectar las jugosas ganancias del alimento de perros, caballos y pacas de avena al Capitán.

Ahora que ha dejado el puesto el capitán tendrá que resolver sus deudas con otros terrenos que adquirió a un lado de su rancho en Buenavista, Zinacantepec con sus vecinos.

Además de los 250 mil pesos que tendrá que regresar al comandante Sandro, a quien le prometió dejarle el puesto una vez que se convirtiera en coordinador, hecho que nunca se consumó.

Tendrá que vender sus caballos, borregos, patos, conejos, entre otros animales que tiene en las instalaciones de la Policía Montada para comenzar a juntar el dinero.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024