Patrullando

Exhiben a jefe policiaco de la SSEM, en Toluca

hace 2 años

En un retén policiaco, un abogado lo hizo trizas; uniformados estatales implementan “Operativo Avestruz”
Rodrigo Miranda Torres

Mediante un video que se ha hecho viral en redes sociales, el comisario y coordinador de la SSEM en Toluca, A.E. Alcalá, fue exhibido y al ser encarado por un abogado, no tuvo otra opción que salir corriendo junto con más de una docena de elementos que tenían detenido a un vehículo en un retén policiaco.

Gran fiasco tuvo que pasar el mando policiaco que apenas lleva unos meses en el cargo en la región Valle de Toluca, luego de que sobre Paseo Matlazincas, tenían detenido al propietario de un vehículo que supuestamente estaba relacionado en diversos actos delictivos. 

En esos momentos, un abogado entró en acción y de inmediato encaró a los elementos policiacos incluyendo al comisario quien le informó que su acción era parte de una investigación. 

Los ánimos subieron de tono y el comandante Alcalá, no logró debatir al abogado que terminó incluso por insultar no solo al coordinador de la SSEM, sino a todos los elementos que participaban en esta “investigación”. 

Al final y ya con gente encima de los uniformados, estos no tuvieron otra opción que retirarse del lugar e implementar la operación “avestruz”. 

La poca preparación de mando policiaco, demuestra que los grados policiacos son solo “estrellitas” que ganan los elementos por otras actividades que nada tienen que ver con conocimientos policiacos u acciones de relevancia. 

El comandante Alcalá, ascendió al grado de comisario, gracias a la fidelidad mostrada al jefe policiaco David Vital, quien falleció a consecuencia del Covid-19 en mayo del año pasado. 

Según testimonios del gremio policiaco, la carrera del coordinador del Valle de Toluca, fue solo en tareas administrativas. Graduado en la Universidad YVM (Y Veme a traer esto, Y veme a traer lo otro), logró obtener “estrellitas” regaladas que lo catapultaron y lo llevaron a convertirse en comisario.

Su inexperiencia en las calles y su falta de conocimiento en el ramo, lo llevaron a ser exhibido y fue “barrido” y “trapeado” no solo por un abogado sino por una ama de casa qué pasa por el lugar. 

Un curso sabatino no le caería nada mal a este mando policiaco, pero una “licenciatura” en las calles, le vendría muy bien para conocer qué hacer en estas situaciones de “riesgo” ciudadano. 

Aplausos desde esta columna al Subsecretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez García, por sus designaciones basadas en grados adquiridos por “estrellitas” regaladas por llevarle la manzana a la maestra. 

Que cuentas va a entregar el comisario de la SSEM a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en su labor de investigación que realizaba?

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo
Emergencias Balean y queman un taxi  en Santa María del Monte
Emergencias Chocó combi en la   México-Querétaro