Opinión

Golpean a mandos policiacos y tras riña dejan a ir a los agresores

hace 1 mes

Una burla, policía municipal de Almoloya de Juárez
Rodrigo Miranda Torres

Un par de personas se burlaron de toda la policía municipal de Almoloya de Juárez conformada solo por 70 elementos, pues golpearon al director y al subdirector de esta corporación; pese a que fueron detenidos por los policías, el jefe policiaco ordenó dejar ir a los agresores. 

Este penoso episodio policiaco sucedió la mañana del sábado pasado, cuando la mitad de la corporación -debido a que la otra mitad está de voladores-, se encontraban reunidos a un costado del panteón. 

A este lugar, llegaron dos personas y una de ellas retó a golpes al subdirector, y tras un intercambio de golpes dejaron herido al  mando. 

El director de seguridad pública Abel Vargas también fue retado y corrió con la misma suerte, ante la mirada de sus elementos. 

Después del incidente y una vez que los agresores se retiraron, los uniformados se fueron a la comandancia. Ahí, tiempo después los mismos sujetos volvieron a retar a los mandos policiacos. 

Ello provocó una pelea y entre todos los policías, lograron someterlos e inclusive el director de la policía municipal con arma de fuego apuntó a uno de los agresores. 

Sin embargo, al final el comandante ordenó que los dejaran ir y amenazo a todos los elementos que presenciaron el hecho, para que no dijeran nada. 

Habrá que esperar si en esta ocasión el presidente municipal, Óscar Sanchez García, actúa al respecto, pues su policía incompleta ha perdido todo respeto.

Emergencias Volcadura en la Toluca-Tenango; una mujer murió