Chefcito

Hay de enchiladas a enchiladas!!!

hace 10 meses

Rodrigo Miranda Torres

Hablar de enchiladas nos transporta automáticamente a las afueras de las escuelas; tortillas calientitas dobladas, bañadas de una deliciosa salsa verde y espolvoreadas de queso rayado. Esas enchiladas provocaban lamidas a la base de papel estraza que servía como plato. 

Hoy día hablar de enchiladas en Toluca nos hace voltear a San Buenaventura donde perfeccionaron el platillo y con tortillas a mano, le dieron un toque distinto al grado que en la actualidad ya hay una feria anual de la enchilada. 

Las enchiladas tradicionales bañadas en salsa verde son la especialidad y aunque la tortilla hecha a mano y salida del comal la hace diferente, la forma de guisar la salsa también tiene su secreto.

Algunos restaurantes localizados en la ciudad de Toluca se han especializado también en la elaboración del platillo, pero con resultados no tan convincentes para los paladares exigentes. 

Las Enchis, un restaurante localizado casi en la esquina de Paseo San Buenaventura y Leonardo Bravo en la colonia Morelos, es uno de los que se han especializado en dicho platillo. 

Son diferentes los tipos de enchiladas que ofrecen y su especialidad que es ofrecida insistentemente por el mesero, son las Petroleras: unas enchiladas en salsa tipo mole rojo y cubiertas de una costilla. 

También ofertan las tradicionales y al menos una decena más que al final confunden al comensal. El precio oscila entre los 80 y 140 pesos; las recomendables del “chefcito” son las combinadas verdes y rojas. 

La Casa de las Enchiladas ubicada sobre Francisco Murguia en Toluca, también cuenta con un catálogo de hasta 50 tipos de enchiladas; los precios son accesibles pues no sobrepasan los 100 pesos. 

Estas enchiladas se convierten en una gran opción para los paladares aventureros, que buscan nuevos sabores y colores.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa
Emergencias Fue por agua y lo mataron   en San Felipe del Progreso
Emergencias Se volcó unidad en  la Toluca-Acambay