Patrullando

Retornan escoltas, choferes y hasta niñeras a la policía estatal

hace 7 meses

Tras cambio de bandera política en Edomex regresan policías comisionados
Rodrigo Miranda Torres

El cambio de estafeta del gobierno estatal traerá consigo una “sacudida”gubernamental y en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) no será la excepción, aunque al parecer todo pinta será para bien de la ciudadanía. 

En la mayoría de sexenios anteriores, cientos de uniformados estatales fueron comisionados para otras áreas y puestos a disposición de funcionarios y sus familias. 

Los policías dejaron los uniformes y obviamente las calles, para convertirse en choferes, escoltas y hasta niñeras de funcionarios, cargos que a muchos los llevaron a obtener grados de regalo y con ello ascender de puesto entre la policía. 

Ahora con este nuevo cambio de gobierno, los “policías” disfrazados de escoltas, choferes y demás, ya han regresado a la corporación estatal y solicitado su uniforme. 

Desde este lunes, la SSEM tendrá unos “kilos de más”, esperemos que eso redunde en un mayor número de elementos y seguridad para la población, y que por decirlo así, no se “enflaque” en los próximos meses con la llegada de nuevos funcionarios.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado