Patrullando

Un desorden la seguridad en Almoloya de Juárez

hace 1 año

Pululan policías “voladores” y fabricación de delitos en la SSEM
Rodrigo Miranda Torres

La seguridad en Almoloya de Juarez está de cabeza y nadie pone orden, pues policías “voladores” -aquellos que solo van a firmar-, son demasiados y los pocos uniformados que laboran en la SSEM tienen la consigna de hacer detenciones y fabricar delitos. 

La corrupción en esta corporación estatal de dicha región no cesa, pues actualmente el cuerpo policiaco está conformado por pocos elementos, ya que una gran parte de los mismos, solo va a firmar y entregar poco más de la mitad del sueldo a sus mandos. 

En el segundo agrupamiento de esta corporación, los mandos como es el Jefe de Región, trae la instrucción de subir las cuotas a los “voladores”. 

Aunado a ellos, se dedican a hostigar al poco personal que trabaja, pues exigen resultados y por lo mismo, no tienen otra opción que detener civiles para fabricarles delitos y así presentarlos al Ministerio Público.

En la agencia ministerial, el personal con dinero de por medio acepta culpar a inocentes, tal y como ocurrió el pasado miércoles cuando en el municipio de Almoloya de Juárez fue detenido un menor de edad por policías estatales para llevarselo detenido supuestamente por actitud sospechosa. 

Por fortuna, los vecinos se dieron cuenta y avisaron a los familiares del detenido quienes con teléfono en mano tomaron fotografías y videos de la pésima actuación policial así como abuso de autoridad por parte de los uniformados. 

En el incidente, aseguraron que el jefe policiaco les indicó que su acción estaba protegida por sus mandos y por lo mismo podían llevarse detenidos y fabricarles delitos. 

Sin embargo, los familiares del detenido pusieron en evidencia la mala actuación de los policías corruptos que violentaron sus derechos humanos. 

Los familiares pidieron a la ciudadanía estar al pendiente de las detenciones de los elementos policiacos estatales y actuar ante cualquier abuso.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Se ensarta automóvil   En valla de contención
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa