Patrullando

Un desorden la Unidad de Asuntos Internos de la SSEM

hace 5 meses

Sus elementos chocaron una patrulla en la vía Villa Guerrero-Ixtapan
Rodrigo Miranda Torres

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a cargo de Claudio Valdés, entre otras tareas, se encarga de supervisar lo que hacen las diferentes regiones de la policía estatal. 

Los “supervisores” van y recorren los agrupamientos. Con regla en mano, actúan de forma tajante y con autoridad contra los mandos policiacos. 

Según revisan, entre otras cosas, que no existan “aviadores”, es decir, policías que solo van a cobrar sin trabajar y por ello, dejan la mitad de su sueldo. 

Esta práctica se ha “encarnado” en la corporación y es muy difícil de “extirpar”, pero el personal de asuntos internos intenta enfrentar. 

Hace unos días, se reportó un accidente provocado por una patrulla de esta área ocurrido sobre la carretera Villa Guerrero-Ixtapan de la Sal. Los elementos, según versiones, iban alcoholizados. 

Y ahora qué va a pasar? A estos supervisores quienes los van a revisar?, que hará el titular de esta área que es un completo desorden y más que una unidad de control parece un “harem” para los mandos. 

A más de un mes de que la nueva gobernadora Delfina Gómez ha tomado el control del gobierno estatal y Andrés Andrade Téllez, quien fuera coordinador general de Sistemas Tecnológicos Especializados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se ha encargado de la SSEM, las cosas siguen igual. 

Los mismos mandos policiacos siguen al frente de las coordinaciones, hace falta una sacudida, pero lo más importante urge poner mano dura en la Unidad de Asuntos Internos de esta corporación policiaca estatal.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado