La Planchada

“Ya no se puede hacer nada, hay que prepararse”

hace 3 semanas

ISSEMyM, un paciente desahuciado
Rodrigo Miranda Torres

Una sala de espera, el gabinete estatal encabezado por la gobernadora Delfina Gómez con el “Jesús en la boca” mirando la puerta del quirófano y al fondo saliendo de el médico especialista en seguridad social, Ignacio Salgado: “Ya no se puede hacer nada, hay que prepararse”. 

Economistas, médicos de carrera, abogados y hasta especialistas en administración, han entrado a ver al paciente. Todos lo han revisado y tratado, pero el diagnóstico sigue siendo el mismo: un enfermo postrado en cama sin mejora y desahuciado. 

En los 69 años de vida del hoy enfermo, han pasado 19 directores. En su niñez, estuvieron Santiago Velasco, Raúl Zárate Machuca, Mario Olivera Gomeztagle, el médico Gustavo Barrera Echeverrí, Jorge Hernández García y Marcela González Salas. 

En su juventud con el gobernador Arturo Montiel Rojas, pasaron Enrique Jacob Rocha, Santiago Velasco Monroy, Jesús Martín Rojas y el galeno José Francisco Alvear Negrete. 

En su madurez con Enrique Peña Nieto, pasaron Carolina Monroy del Mazo, David Adrián Álvarez Colin y Osvaldo Santin Quiroz, un especialista en economía. 

Con Eruviel Ávila Villegas desfilaron Fernando Maldonado, Ricardo Treviño, Delfino Reyes y José Luis Téllez Becerra. 

Con Alfredo del Mazo estuvo Alfredo Pereda Jiménez y Bertha Alicia Casado Medida, ambos con una gris labor, que agravó la salud del paciente. 

Las enfermedades fueron empeorando y un especialista en seguridad social fue llamado por el actual gobierno de Delfina Gómez, Ignacio Salgado, quien ha dado unas aspirinas para aminorar los males pero el paciente sigue en cama. 

Conocedor de sus padecimientos, hasta el momento se desconoce el tratamiento, pues además el familiar que está encargado de informar sobre su estado de salud -comunicación social- usa cubrebocas desde hace mucho debido al virus de “incomunicar-19”.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Robaba en una obra y cayó de   una azotea, en la Col Américas
Emergencias Riña mortal en la Col.   Héroes del 5 de Mayo
Información General Se mueren árboles en plazas de Toluca
Emergencias Se incrustó auto en la barra de   contención de la Toluca-Atlacomulco
Emergencias Se estrelló autobús contra un Oxxo