Salud

Aborto no es quitar un tumor maligno: Felipe A.

hace 2 años

Pide defender el derecho a la vida de los concebidos, aseguró el Cardenal
Rodrigo Miranda Torres

Un aborto es destruir, matar y asesinar a un ser humano, aseguró tajante monseñor Felipe Arizmendi, cardenal y obispo emérito de San Cristóbal de las Casas. 

Ante diferentes presiones ciudadanas para solicitar a la Legislatura local la  interrupción legal del embarazo luego de que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional criminalizar el acto, la autoridad eclesiástica afirmó que un aborto no es quitar un tumor maligno.

Mencionó que muchas voces exigen se legalice el aborto como un derecho de la mujer, sin embargo, puntualizó no sólo las mujeres embarazadas tienen derechos, sino también los no nacidos


“Aunque nos tilden de retrógrados y antifeministas, aunque no lo somos, vamos a defender los derechos humanos de ellos y de ellas”, enfatizó.

No se criminaliza a la mujer, aclaró, pues se trata de comprenderlas y apoyarlas para que salgan adelante, ellas y sus recién concebidos

De hecho, añadió monseñor Felipe Arizmendi,  hoy día existen muchas instituciones de la iglesia que con amor reciben a sus criaturas, si es que desean deshacerse de ellas.

Apoyamos la dignidad de todas las mujeres y respetamos su derecho a ser libres, incluso el derecho a abusar de su libertad para hacer lo que quieran con su cuerpo, pero lo que llevan con ellas también tienen derechos, pues también es un ser humano”, recalcó. 


El producto, manifestó, no es sólo células, un feto, un embrión, o como se le quiera llamar, sino una persona que tiene vida, que se mueve y su corazón late

Deshacerse de él en forma violenta, finalizó, no es quitarse un tumor maligno, sino destruir un ser humano, matar o asesinar a un inocente.

Cabe señalar que hoy día ya son 21 de los 32 Estados del país que han aprobado el aborto.

Foto(s): Rodrigo Miranda | Bisturí Noticias
Emergencias “Cazan” a cuentahabiente y le roban 30 mil pesos
Emergencias Cayó barda y atrapó a  albañiles, en la Col. Américas
Información General Reportan apagones en zona de la Terminal
Emergencias Se desatan incendios   forestales en el Edomex
Emergencias Le dispararon tras   riña, en Jilotepec