Salud

Aumentan pacientes con daño renal, en México

hace 4 meses

Al menos 100 mil pacientes requieren de diálisis peritoneal o hemodiálisis; en el país uno de cada 10 personas tienen daño renal
Redacción

La enfermedad renal crónica se ha extendido en México y actualmente es una de las primeras 10 causas de muerte, de hecho se estima que al menos 200 mil mexicanos requieren servicios de sustitución renal ya sea por medio de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante. 

De acuerdo a Juan Manuel Ardavín, médico nefrólogo e internista por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), explicó que actualmente se estima que 1 de cada 10 personas tiene algún grado de daño renal y es en la etapa más avanzada que los pacientes requieren de una terapia que sustituya la función de sus riñones para continuar viviendo con una calidad de vida aceptable.


Tras dar a conocer la apertura de una nueva Clínica de Hemodiálisis entre Médica Santa Carmen -la red de salud renal de mayor impacto en México-, y el Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, destacó que en el país, hay una prevalencia de enfermedad renal de más de 12%. 

Esto, indicó en médico especialista que existen más de 100 mil pacientes que requieren de diálisis peritoneal o hemodiálisis para mantener su vida. 

Sobre esta nueva clínica, dio a conocer que cuenta con equipos de última generación y la más alta tecnología para brindar hemodiálisis y hemodiafiltración a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada que requieren estos tratamientos.

El objetivo de esta clínica, resaltó Juan Manuel Ardavín, director general de Médica Santa Carmen en México es mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de hemodiálisis, 

Cabe señalar que desde el año2011, Médica Santa Carmen se ha dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón, con la misión de brindar bienestar de vida y transformar la salud renal en México.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado