Salud

“Madrugué para vacunarme, sino me cuido yo, quién”, don Efraín

hace 3 meses

Caminó seis kilómetros para protegerse contra COVID-19 e influenza
Redacción

Con más de cinco prendas encima, una gorra, su cubrebocas y una cobija en su bolsa, don Efraín salió a las 05:00 horas y emprendió su camino para llegar temprano al centro de la ciudad de Toluca para vacunarse contra COVID-19 e influenza. 

“Vengo desde San Buenaventura para vacunarme contra COVID-19, sino me cuido yo, quién?”, expresó don Efrain de 75 años de edad. 


Una a una se quitó playeras y al menos tres suéter que llevaba puesto para quedar totalmente desnudo de su cintura para arriba. 

Una vez que recibió la vacuna contra COVID-19 e influenza a la Concha Acústica, volvió a cubrirse y poco a poco se fue poniendo sus prendas. 

“También aquí traigo en la bolsa traigo mi cobija por si las dudas, ahorita solo voy a comer algo y me regreso a casa”, explicó don Efraín.


Las vacunas, expresó, si ayudan mucho a no enfermarse, “y para nosotros que no tenemos quien nos cuide, es lo mejor que podemos hacer, finalizó antes de emprender su partida. 


Don Efraín ha sido uno de miles de ciudadanos de Toluca que han acudido al módulo de vacunación contra COVID-19 e influenza  ubicado en la Concha Acústica y atendido por personal del IMSS.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo