Salud

Pide nutrióloga no comer en la calle

hace 8 meses

Los alimentos se descomponen muy rápido y pueden provocar enfermedades gastrointestinales
Axel Ocaña

Ante la ola de calor de los últimos días, la nutrióloga, Silvia Berenice Hernández Tinajero, pidió  a la población extremar precauciones en el consumo de alimentos  en la calle, pues se descomponen más rápido y puede provocar enfermedades gastrointestinales 

Explicó que las altas temperaturas deben concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de tomar medidas de prevención en los hábitos alimenticios a fin de evitar problemas como enfermedades o una deshidratación.

Hoy día en la alimentación, dijo, lo más fácil se encuentra en la calle, es decir, tacos, tamales, tortas, además de que se vuelven más accesibles y económicos, que una ensalada o fruta.


Con estas ola de calor, aclaró la gente debe tener mucho cuidado de comer en la calle, lo más recomendable es prepararlos en casa. 

"La vida en la ciudad es muy ajetreada y la mayoría  no tienen tiempo para preparar sus alimentos y llevarlos al trabajo, por lo que la opción se convierte en buscar lo que hay en la calle", enfatizó Hernández Tinajero. 

Asimismo recomendó que para evitar una deshidratación, es necesario además del paraguas, tomar mucha agua y de ser necesario cargar un suero, que aclaró, no se puede tomar siempre, sino que debe ir acompañado por agua.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Se estrelló motociclista y   murió, en zona industrial
Información General ¿Sabías que era antes el nuevo Corredor Cultural González Arratia?
Emergencias Se cayó de su moto,   iba con su pequeña
Emergencias Se salió auto y chocó, en la   autopista Toluca-Zitácuaro
Información General Realiza Tribunal Agrario visita de inspección en Cieneguillas
Información General Más del 60% de asuntos que resuelve el Poder Judicial, son de materia familiar