Salud

Protestan con mantas En la 251 del IMSS

hace 10 meses

Refieren carencias en el área de terapia intensiva
Axel Ocaña

Metepec, Méx.- Con varias mantas colocadas a las afueras del Hospital General Regional 251, personal médico del área de terapia intensiva denuncia falta de recursos y condiciones que afectan la atención de la población derechohabiente.

La protesta indica que el personal médico del área de terapia intensiva esta laborando bajo protesta por la falta de recursos y condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal que labora en el inmueble.

Estas mantas han provocado incertidumbre entre la población derechohabiente, pues aseguraron que si el personal médico denuncia estos hechos, es porque algo falta y puede afectar su atención en sus pacientes.

Respecto a estos hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente informó que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Regional Estado de México Poniente del IMSS y representantes de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron una visita conjunta para conocer y atender las inquietudes del personal adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Detallaron que se realizó una intervención multidisciplinaria para evaluar el proceso de interconsulta, la oportunidad de programación quirúrgica y el pase de visita colegiada.

Derivado de la visita, a través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Ingeniería Biomédica, se corroboró la funcionalidad del equipamiento médico, así como el cumplimiento de los contratos referentes a estos equipos, luego de realizar un diagnóstico.


Sin embargo, dijeron que para solventar la demanda de atención de la UCI, se gestionó el traspaso de camas para habilitar más cubículos y la atención en la UCI no se vio afectada por esta situación y el servicio se prestó de manera ordinaria.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado