Salud

Siete por ciento de población en Mexico padece de asma

hace 1 año

Rodrigo Miranda Torres

Al menos un 7 por ciento de la población en México padece de asma, pero por fortuna es una enfermedad controlable, aseguraron César Fireth, especialista en alergia y Carmen Cano, especialista en neurología pediatrica. 

César Fireth explicó que en el contexto de la pandemia, esta enfermedad fue considerada como un factor de riesgo para Covid-19, sin embargo, no fue así, pues pacientes con asma no se vieron seriamente afectadas. 

Aseguró que al ser una enfermedad totalmente controlable, los pacientes pudieron vacunarse sin mayor problema contra y Covid-19. 


Por su parte, Carmen Cano dio a conocer que esta enfermedad que afecta a vías respiratorias y provoca en los pacientes tos, así como problemas para respirar, además de que afecta a 340 millones de personas en el mundo. 

En México, según cifras indicó la especialista, alrededor del 7 por ciento de la población padece asma y es la enfermedad respiratoria más frecuente en niños y adolescentes. 

El tratamiento para pacientes con esta enfermedad que si bien no es curable puede ser completamente controlada y eso le permite a los pacientes llevar una buena calidad de vida, se ha modificado y hoy día existe un arsenal de medicamentos para tratar el asma.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo