Telón y Espectáculos

La lectura es cultura

hace 2 años

Muestra el Gigante Analfabeto la importancia de leer y escribir
Rodrigo Miranda Torres

“La lectura si te ayuda, divertida es la cultura”, es parte de la enseñanza que mostró “El Gigante Analfabeto”, obra teatral que se presentó en el Teatro Panal de la UAEM. 


Como todos los sábados frente al Teatro de los Jaguares, la compañía Universitaria de Teatro UAEM y El Estuche, presentó a las 11:00 horas la obra denominada “El Gigante Analfabeto”. 


La historia comienza con la negativa de un gigante cuyo espíritu analfabeto no le permite aprender a leer ni a escribir. 


Con el apoyo del duende Buffoneto, lo lleva a vivir una gran aventura para vencer a la Bruja Inculta, logrando aprender a leer y escribir pese a su edad. 

Tras enfrentarse a grandes aventuras y retos como la tecnología, El Gigante Analfabeto es atrapado por la Bruja Inculta con los video-juegos y teléfonos inteligentes. 


Ante ello, Buffoneto sale al rescate de El Gigante Analfabeto y le hace tomar conciencia sobre el uso de teléfonos inteligentes, pues esta tecnología te hace perder experiencias con tu familia y amigos, como ir al parque, al teatro o a los museos. 


La tecnología no es mala, refirió Buffoneto, pero te devora el tiempo y te hace perder de cosas maravillosas. 

Al final después de una larga travesía llena de aventuras El Gigante Analfabeto con la ayuda del público espectador, logra leer y con ello, llegar al Reino del Rey Literato y no al Reino de la Bruja Inculta. 

Al final, el Gigante Analfabeto, resalta la importancia de que nunca es tarde para leer y escribir.



Foto(s): Rodrigo Miranda | Bisturí Noticias
Emergencias Se ensarta automóvil   En valla de contención
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa