Telón y Espectáculos

Nabucco Ópera Online, en Toluca

hace 2 años

Las funciones serán del 15 al 17 de octubre; En México sólo se ha realizado, desde 1842, ocho veces
Rodrigo Miranda Torres

 Para deleite de los habitantes del Valle de Toluca y sus alrededores, la Orquesta Filarmónica de Toluca y Expresión Betania comunicación cultural, celebrará el V aniversario con la puesta en escena via online de la ópera “Nabucco” de Giuseppe Verdi, del 15 al 17 de octubre en dos horarios para la comodidad de quienes serán parte de esta gran experiencia escénica.

En entrevista, Luis Manuel Ramírez Álvarez, productor de Nabuco Online explicó que en su origen la producción fue presentada del 15 al 17 de julio del año 2016 en el Teatro Morelos de Toluca, dicha ópera, fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de Toluca, que dirigió Gerardo Úrban y Fernández.


En esa producción, detalló, hubo un coro monumental de más de 150 cantantes y el talento escénico de los feligreses de la Parroquia de la Trasfiguración y de Escuela de la Cruz.

Mientras que del talento artístico del Conservatorio Nacional de Música (CNM), resaltó, se tuvo presencia en la puesta en escena, de los alumnos del Coro, dirigido por David Arontes y cantantes del Taller de Ópera, cuyo coordinador, David Robinson, barítono mexicano con una destacada carrera internacional, también tuvo a su cargo representar a Nabucodonosor.

Dentro de los personajes principales de la ópera “Nabucco en Toluca”, mencionó, estuvieron: la mezzosoprano Elda Xóchitl Ortiz como Fenena, las sopranos María Salazar como Ana y Yamel Domort quien representó a Abigaille, los tenores Dhamián Ramírez como Abdhalo y Rafael Negrete como Ismaelle, el barítono David Robinson en el papel de Nabucodonosor y el bajo Humberto Ross como Gran Sacerdote de Baal y Yreh Morales como Zacarías Sacerdote del pueblo judío, entre otros como David González y Fernando Lozada.

A cinco años de esta presentación que fue la octava vez en México desde el año de 1842, se va va a festejar con la puesta en escena online de la obra “Nabucco”, que es una tragedia lírica escrita en italiano por Temistocle Solera, con música de Giuseppe Verdi, basada en el Antiguo Testamento y la obra “Nabuchodonosor”, de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, originalmente estrenada el 9 de marzo de 1842 en el teatro La Scala de Milán.

“Quienes ya han visto la presentación en línea, han expresado su contento ante tan fascinante producción, pues en México solo se han realizado desde 1842, ocho veces y, la octava, un acontecimiento que ya es histórico, fue la primera vez de su presentación en Toluca, esa es la que estamos celebrando y llevando hasta la comodidad de su hogar”, enfatizó.

Los boletos, detalló, se pueden adquirir en Eventbrite , vía Internet, con pago a Tarjeta de Débito o Crédito, y destacó que un boleto permite el acceso a un equipo (computadora, celular, Tablet, pantalla Smart tv) desde el cual y en la comodidad de su hogar, podrán seguir la transmisión los miembros de la familia presentes en dicho hogar.

“El costo por boleto es de $165.00 pesos, mismos que para esta presentación ONLINE de V aniversario se pueden adquirir vía Internet por Eventbrite en: "Nabucco Ópera Toluca" V aniversario”, finalizó.

Las funciones disponibles serán el viernes 15 de octubre a las 19:00 horas, sábado 16 de octubre en horarios de 16:00 y 19:00 horas, y domingo 17 de octubre a las 16:00 horas.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo