Un autobús que llevaba a niños de una primaria en Tailandia se incendió y causó la muerte de al menos 23 personas.

La tragedia sucedió el 1 de octubre de 2024, cuando el autobús de la escuela primaria Wat Khao Phraya circulaba por las afueras de Bangkok, cuando la unidad se prendió en llamas.

¿De dónde venía el autobús incendiado en Tailandia?

El autobús transportaba a alumnos de primaria provenientes de la provincia de Uthai Thani, en el norte, que realizaban un viaje de excursión a la región de Bangkok.

La unidad de transporte llevaba 44 pasajeros, de los cuales 21 lograron escapar del incendio. No obstante, las autoridades identificaron 23 cuerpos calcinados: 23 son hombres, siete mujeres y de cinco no se les puede determinar el género, señaló Tratirong Phiwpan, comisionado de la oficina del forense.

“El instinto de los niños fue escaparse por la parte de atrás del autobús, y es ahí donde se encuentran los cuerpos. [...] Las quemaduras hace que la identificación de las víctimas sea difícil”, informó indicó Piyalak Thinkaew, jefe del equipo de socorristas.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero los socorristas tuvieron que esperar a que el autobús se enfriara antes de empezar a recuperar cuerpos, aseguró un rescatista a la agencia de noticias AFP.