La noche de este domingo 6 de octubre, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, reportó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

En redes sociales, Moreno lo describió como un joven honesto que buscaba el progreso para su comunidad junto a Francisco Tapia, quien también fue asesinado en la misma comunidad a una semana de haber tomado el cargo.

Fiscalía de Guerrero abre investigación tras asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro “N”

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, aseguró que ya abrieron una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en Chilpancingo.

Además, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales llegaron al lugar para llevar a cabo los actos correspondientes que permitan esclarecer lo que sucedió en el asesinato de Alejandro Arcos.

Esta fue la última publicación de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, antes de su muerte

En su cuenta de Facebook, el alcalde asesinado mantenía una constante actividad, horas antes compartió que activó una brigada especial en Tepechicotlán con el objetivo de atender a las familias afectadas.

Nuestro equipo está trabajando para rehabilitar vialidades, restablecer servicios esenciales y, lo más importante, garantizar la salud de todos los habitantes.

Seguiremos en coordinación con las familias para atender las afectaciones en el panteón y preparando una campaña de limpieza masiva para prevenir riesgos sanitarios”, escribieron en sus redes.


Aumentan operativos de seguridad en Chilpancingo, asegura Evelyn Salgado

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el homicidio de Alejandro Arcos, además instruyó a la institución de Seguridad Pública a intensificar los operativos en distintas zonas d Chilpancingo, lugar en el que asesinaron al alcalde que recién llegaba al puesto.

“He instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo. Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”