Autoridades localizaron el cuerpo sin vida del joven Luis Ángel Hernández Morales, reportado como desaparecido el pasado 17 de octubre, luego de que se le viera por última vez en un bar de Puebla llamado “Una y ya”. El cadáver se encontró este sábado 26 de octubre flotando sobre el río Atoyac.
De acuerdo con información preliminar, vecinos del fraccionamiento “Los Molinos”, que colinda con Lomas de Angelópolis, reportaron la presencia de un cuerpo en el río Atoyac, entre Santa Clara Ocoyucan y Puebla, por lo que elementos de seguridad, de bomberos y de la Fiscalía acudieron para ralizar las respectivas labores de rescate e identificación del cadáver.
Familiares identifican el cuerpo de Luis Ángel
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron al reporte y confirmaron que efectivamente había un cadáver en dicho lugar. Debido esto, solicitaron apoyo del cuerpo de Bomberos para que realizaran las labores de rescate del cadáver.
Luis Ángel Hernández Morales tendía 22 años y se encontraba estudiando la carrera de Ingeniería Biotécnica en la Universidad Metropolitana de Puebla. Fue visto por última vez el 17 de octubre en la colonia La Paz, en el municipio de Puebla, Puebla, cuando asistió con sus amigos a un bar llamado “Una y ya”, que se ubica sobre la avenida Juárez.
De acuerdo con medios locales, después de que las autoridades acordonaran y resguardaran la zona, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado que confirmó que el cadáver tenía características similares a las de Luis Ángel, como su vestimenta playera de cuello redondo colore beige y pantalón de mezclilla negro, además de que presentaba algunos impactos de bala.
Posteriormente, llamaron a sus familiares para que acudieran a realizar el reconocimiento del cuerpo. Fue así que en el lugar comprobaron que el cuerpo encontrado se trataba de Luis Ángel. Después de esto, personal del Servicio Médico Forense recogió y trasladó los retos del joven para realizar los estudios de necropsia y determinar las causas de su muerte.
¿Qué sucedió el día que desapareció Luis Ángel?
Las personas que estaban con Luis Ángel el día que desapareció comentaron que tanto a sus familiares como a las autoridades que personal de seguridad del bar “una y ya” lo sacaron del lugar. Después de esto, no se le vio más. Ante esto, su madre, María Luisa Morales Hernández, denunció la desaparición de su hijo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep).
Cabe señalar, que el establecimiento donde se le vio por última vez al joven estudiante se negó a revelar las grabaciones correspondientes al día de la desaparición . Ante esta situación, familiares y amigos de Luis Ángel salieron a las calles de Puebla a marchar para exigir a las autoridades que agilizaran la búsqueda, pues temían por su vida.