Un hecho insólito ha conmocionado a la comunidad universitaria la tarde de este 30 de septiembre de 2024. Una estudiante ha resultado herida tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba dentro de la FES Zaragoza. Esto es lo que se sabe sobre el hecho.

La estudiante sobrevivió al balazo en la cabeza

De acuerdo con el reporte de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), los oficiales recibieron una llamada de emergencia proveniente de la FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

En la llamada, testigos señalaron que una estudiante tenía una herida en la frente, aparentemente causada por un arma de fuego.

La alumna iba caminando cuando sintió el balazo

Al llegar, la joven de 20 años señaló que iba caminando por su escuela, cuando sintió un golpe en la cabeza. Al revisarse se dio cuenta de que sangraba, por lo que los policías solicitaron a los paramédicos de Protección Civil , quienes trasladaron a la alumna a un hospital.

Los primeros informes detallan que la herida de su frente tenía 2 cm. Efectivamente, la herida posiblemente fue provocada por un arma de fuego.

¿Fue una bala perdida la que hirió a la joven en la FES Zaragoza?

Al entrevistar a los testigos, estos señalaron que no escucharon ninguna detonación; sin embargo, al parecer el rebote de la bala llegó del piso.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público correspondiente dio inicio de las investigaciones, mientras la Policía comenzó con el análisis de las cámara de videovigilancia en la zona, para identificar de dónde salió el disparo.

FES Zaragoza indica que la bala provenía del exterior

Por su parte, la FES Zaragoza informó que los hechos ocurrieron cerca de las 13:50 horas, cuando la alumna fue alcanzada por una bala, presuntamente proveniente del exterior del plantel. La joven llegó al servicio médico acompañada de estudiantes de enfermería que presenciaron el hecho.

La institución detalló que la joven estuvo consciente en todo momento. Las autoridades de la UNAM llamaron a los servicios de emergencias. Finalmente, extendieron su apoyo y acompañamiento a la joven herida.