El pastor de una iglesia en Caborca, Sonora, fue detenido por autoridades del estado, pues se le acusa de abuso sexual.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó de su captura, así como del caso por el que se encuentra en prisión preventiva.
Detienen a pastor de iglesia en Caborca, Sonora, por presunto abuso sexual
Se trata de David “N”, de 54 años, quien fue denunciado el pasado 7 de octubre, por lo que se abrió una carpeta de investigación en su contra ante su probable responsabilidad por los delitos de abusos deshonestos agravados y abuso sexual agravado.
Conforme se reveló, fue en julio de 2015, cuando el imputado se encontraba con una de las víctimas, a quien le dijo que oraría por ella, por lo que cerró sus ojos.
En ese momento, el sujeto colocó una de sus manos sobre la cabeza de la víctima y, con la otra, la tocó por debajo de su ropa, sin su consentimiento.
“Valiéndose para esto de la confianza que se le depositaba al ser el pastor de la congregación cristiana a la que acudía la mujer”, explica el parte de la Fiscalía de Sonora.
Posteriormente, en marzo de 2016, al encontrarse en un domicilio conviviendo con ella, le pidió a la víctima que lo acompañara al patio para comentarle algo.
Una vez ahí, le pidió que le diera un beso, ya que había tenido un sueño de que deberían formar una familia. Pero, al negarse, la tomó con sus manos de la cara y le dio un beso en la boca.
No fue la única víctima
En otro caso, a una segunda víctima, valiéndose de su posición como pastor de una iglesia en Caborca, Sonora, le pidió que ingresaran a un estudio, donde oraría por ella.
Sin embargo, estando en la habitación, el religioso, presuntamente, la tocó de manera indebida, sin su consentimiento.
Tras conocer los medios de prueba en contra de David “N”, y su probable responsabilidad en los delitos mencionados, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Deportiva en Caborca, Sonora.
Tras su aprehensión y luego de que un juez determinara prisión preventiva justificada como medida cautelar, fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso), donde espera que se determine su situación jurídica.