Hallazgo de un cuerpo en Villas Santín
La mañana de este 25 de diciembre, vecinos de la colonia Villas Santín descubrieron el cadáver de un hombre en la calle Ponciano Díaz, al norte de Toluca.
Inicialmente se creyó que la muerte había sido por causas naturales; sin embargo, al revisar el cuerpo, las autoridades confirmaron un impacto de bala.
Además, peritos destacaron que localizaron al menos tres casquillos percutidos en la zona; sin embargo, la víctima no fue identificada.
Este caso se suma a la lista de homicidios que han marcado las últimas horas en la entidad mexiquense.
Tiroteo en Santa Ana Tlapaltitlán
El 24 de diciembre, un ataque armado en la intersección de Villada y Juárez, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán en la zona industrial de Toluca, dejó un saldo de un muerto y un herido.
Arturo, dedicado a la venta de pescado, fue encontrado con una herida en la cabeza y trasladado a un hospital de la zona, mientras que su acompañante, Marcos, falleció en el lugar.
Junto a la camioneta en la que se encontraban se hallaron cinco casquillos calibre 9 mm. Hasta el momento no hay detenidos por este caso.
Hallazgo de un recién nacido en Calixtlahuaca
En otro hecho, el cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado en un predio frente a un panteón en la delegación de Calixtlahuaca.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo, que ocurrió en la víspera de la Nochebuena.
El pequeño aún tenía el cordón umbilical y su cuerpo fue resguardado por elementos de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para identificar a los responsables de este atroz suceso.
Cuerpo embolsado en Acolman
Horas antes, en un camino de terracería cercano a la avenida Control, colonia Pedregal de San Miguel, en Acolman, fue localizado el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones en la cabeza y manchas de sangre y estaba en bolsas de plástico.
Elementos de la policía estatal, junto con personal de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, acordonaron el lugar, aunque no se reportaron detenidos.