No les pagan aguinaldos pero los obligan a chambear el 24 y 25 de diciembre a guardias del Tren Insurgente👇
Guardias privados que trabajan en el Tren Insurgente denunciaron que no les han pagado sus aguinaldos pero los van a obligar a trabajar el 24 y 25 de diciembre.
Pese a que la ley los obliga, la empresa que contrata a los guardias de seguridad privada del tren Insurgente, dejó sin aguinaldos a la mayoría de sus empleados y solo en algunos casos les otorgó subsidios de mil pesos.
De acuerdo con la denuncia, la empresa SETER, que es la encargada de contratarlos y da el servicio de seguridad privada en el tren, se retrasa constantemente en los pagos quincenales y en cuanto a los aguinaldos, solo a algunos empleados les hizo depósitos.
“Hola que tal buena noche soy trabajadora de la Empresa de Seguridad SETER, la cual trabaja para el tren interurbano el insurgente, te pido de favor que nos apoyes haciendo viral la noticia de que dicha empresa no está pagando aguinaldos, y los pagos de quincena no los realizan en dichas fechas sino que son extemporáneas”, señalaron empleados denunciantes.
Ante la situación los empleados solicitaron una explicación a sus jefes de turno y la administradora de dicha empresa pero no se les dio una respuesta y por el contrario presuntamente se les amedrentó para evitar que denuncien.
“El día de hoy varios compañeros nos quejamos en el grupo que tenemos de la empresa, pidiendo sea justo el depósito del aguinaldo, ya que cada uno de nosotros trabajamos por necesidad.
“El jefe de turno nos envió un mensaje prohibiéndonos hablar sobre el tema. También es importante que pedimos el apoyo de la autoridad pertinente, ya que ni por enfermedad nos toman en cuenta incapacidades y a algunos no los han dado de alta en ninguna instancia de salud”, denunciaron.
Se trata de al menos 40 guardias que laboran en las diferentes estaciones del tren, los cuales deberán trabajar los días festivos como el 24 y 25 de diciembre.