En Chihuahua se viven momentos de tensión, tras un enfrentamiento armado entre grupos criminales conocidos como “La Línea” y “Los Salgueiro”, en el municipio de Villa Coronado, durante la mañana del lunes 16 de septiembre.
Los disparos en la zona, movilizaron a elementos policiacos para realizar las primeras indagatorias de lo ocurrido, así como para determinar a los presuntos responsables. El ataque violento dejó como saldo 9 muertos y dos lesionados, entre ellos una mujer que circulaba por la carretera.
¿Qué más se sabe sobre el enfrentamiento en Chihuahua?
Primeros reportes señalan que los responsables de la tragedia ocurrida sobre la carretera Parral-Jiménez son los bandos de “La Línea” y “Los Salgueiro”, quienes desde hace tiempo se disputan el control de la zona
El enfrentamiento resultó en la muerte de al menos 9 personas, cuyos cuerpos, calcinados, fueron hallados en el kilómetro 46 de la carretera que conecta con el municipio de Villa Coronado, en Chihuahua. En el lugar también se encontraron dos camionetas incineradas , además de balas en el asfalto.
Ante la ola de violencia, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, atribuyó el enfrentamiento a estos dos bandos criminales, que operan en la región de Valle de Allende y Coronado.
Esta facción estaba encargada de vigilar la zona y defender al cártel de Juárez, por los constantes ataques del Cártel de Sinaloa , junto con otro grupo identificado como “Los Aztecas”.
A este grupo se le han atribuido diversos homicidios y extorsiones en la entidad, además de que está presuntamente conformado por ex policías municipales y estatales, según lo que reporta Insight Crime. Desde hace años, “La Línea” se ha disputado la zona para dominar la venta y el tráfico de distintas drogas hacia Estados Unidos.